Minsa intensifica acciones de trazabilidad pese a la baja de casos de Covid-19

Minsa intensifica acciones de trazabilidad pese a la baja de casos de Covid-19
En Nuevo Chorrillo, se visitaron las comunidades de Bique y Vista Mar para dar seguimiento a los pacientes COVID-19.

Los equipos tienen como parte de sus funciones ir a las comunidades y visitar las casas para aplicar pruebas de detección de positivos de COVID-19.

A pesar de la tendencia a la baja que muestran los indicadores por COVID-19, el Ministerio de Salud (MINSA) incrementó las acciones de trazabilidad en todo el país, informó la Nadja Porcell, directora del Ministerio de Salud.

La funcionaria informó que hasta el momento hay desplegados en todo el país más de 218 equipos, los cuales cubren todas las provincias y comarcas.

Estos equipos tienen como parte de sus funciones ir a las comunidades y visitar las casas para aplicar pruebas de detección de positivos de COVID-19. Una vez que diagnosticada la persona, hacen la investigación, elaboran la lista de los contactos, van a sus domicilios a registrar personas que han estado cercanos a los que aplican hisopados.

Los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT), a los que pertenecen elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta, del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Panamá Solidario y otros grupos de carácter interinstitucional son parte fundamental en los equipos de trazabilidad, les ofrecen a los casos positivos alimentos, el kit Protégete Panamá.

Todo esto ha ayuda a que las personas sean monitoreadas de cerca y sean visitados durante su periodo de cuarentena y permite también que se les pueda dar seguimiento de salud y evitar que lleguen a los Cuartos de Urgencia con cuadros graves de COVID-19.

De igual manera en este monitoreo hay algunos que son trasladados a los hoteles hospitales, sobre todo las personas que tienen dificultad para guardar el aislamiento en sus casas, así como los que tienen alguna comorbilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *