En medio de la pandemia, el tema de la movilidad eléctrica y sostenible ha cobrado relevancia.
Este viernes 18 de septiembre de 2020, continúo el debate al proyecto de Ley 162 que incentiva la movilidad eléctrica en el transporte terrestre en Panamá.
Esta ocasión contó con representantes de las empresas Enel Green Power y Máster Electric. Además, vinculados a la industria automotriz, académicos y organizaciones.
La Ley busca disminuir gases de efecto invernadero, potenciar las energías renovables, modernizar el transporte, disminuir el ruido y atraer inversión.
De acuerdo con el diputado proponente de la norma, Edison Broce, se están realizando los ajustes para que Panamá pueda tener una movilidad eléctrica, a fin de que este tipo de vehículos sean más accesibles y puedan ser comprados por la clase media panameña, dado que sus costos son elevados, a pesar de tener beneficios importantes para el medio ambiente.
Broce señaló que hacer un marco regulatorio, crear los incentivos fiscales para que el panameño pueda adquirir un vehículo eléctrico, serán los primeros pasos para que poco a poco se vaya saliendo de los automóviles convencionales.
Los intervinientes buscan construir una política pública que ayude al ambiente y que goce de legitimidad ciudadana.