Gobierno distribuirá este año 1.2 millones de jamones

Gobierno distribuirá este año 1.2 millones de jamones
Gobierno volverá a entregar productos cárnicos para navidad. Foto/Archivo.

Este año, no habrá ventas de jamones debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

Este año, 1.2 millones de familias panameñas recibirán un jamón de forma gratuita y la entrega se hará a través del programa Panamá Solidario.

Esta información fue dada a conocer por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama quien resaltó que en atención a la difícil situación que están pasando los panameños ante la pandemia, la falta de recursos, el producto se distribuirá de forma gratuita. .

Indicó que la cantidad de un millón 200 mil unidades está distribuida entre jamones, piernas y partes de cerdo, y no se realizará la tradicional venta para evitar aglomeraciones de personas.

“Dentro del programa Panamá Solidario se va a llevar entonces a los sectores más necesitados, a sus casas con la bolsa de comida en el mes de diciembre para evitar aglomeraciones, entonces el cerdo que se distribuía en el IMA a través del programa de Navidad este año por la pandemia se va a incluir dentro del programa Panamá Solidario”, explicó.

Añadió que en la distribución se incluirá a personas que están dentro del bono solidario, y además cuentan con 500 mil piezas adicionales para incluir a otros sectores que no estén en el programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *