Presidente Cortizo impulsa desarrollo productivo en Veraguas

Presidente Cortizo impulsa desarrollo productivo en Veraguas
Presidente Cortizo durante la gira hoy en la provincia de Veraguas.

El mandatario panameño busca incentivar la producción agropecuaria de la provincia veragüense.

Durante una gira de trabajo realizada este viernes 18 de septiembre de 2020, en la provincia de Veraguas, el presidente de la República, Laurentino Cortizo mostró su respaldo a los pequeños productores de la provincia de Veraguas.

En medio de la contracción económica generada por la pandemia del coronavirus Covid-19, y en donde el segmento productivo también se ha visto afectado, el mandatario panameño entregó 30 sementales de alta genética a pequeños ganaderos.

La entrega de los sementales cebuinos se realizó en la subasta ganadera Veragüense, donde el mandatario inspeccionó cada animal para garantizar que cumplan con las exigencias para mejorar el hato ganadero.

También cada pequeño ganadero recibió 20 kilos de pasto mejorado, lo que representa un total de 400 kilos.

A su vez, el presidente de la República comunicó el desembolso de 177 mil 694 dólares en concepto de préstamos a pequeños productores como parte del Programa Agro Solidario.

Los rubros financiados son: arroz secano, bovino ceba tradicional, pesca artesanal, mejoras agropecuarias, porcino ceba, ñame y bovino leche.

Además, 10 productores se beneficiaron con el plan “Agro Vida” que consiste en un paquete tecnológico (semillas, fertilizantes, azadón y coa), para que inicien la siembra de sus parcelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *