Presidente Cortizo: “Las presiones diarias no han sido fáciles”

Presidente Cortizo: “Las presiones diarias no han sido fáciles”
Presidente Cortizo reunido con el equipo de trazabilidad de la provincia de Veraguas.

“Lo que hemos estado viviendo por seis meses, han sido tempestades, una catástrofe y una lucha monumental”, sostuvo Cortizo.

Durante una gira a la provincia de Veraguas, el presidente de la República Laurentino Cortizo, se refirió a las presiones diarias que ha experimentado a la luz de la pandemia del coronavirus Covid-19 y las difíciles decisiones que ha tenido a tomar en medio de este duro escenario.

“El proceso en estos seis meses no ha sido fácil para mí, como presidente de este país, porque después de consultar a muchas personas, las decisiones y las presiones diarias no han sido fáciles”, indicó el mandatario en alusión a los pasos que se han dado durante la pandemia.

Afirmó que gobernar es señalar el rumbo y el camino, y eso es lo que asegura ha estado haciendo desde que llegó a administrar el país. No obstante, dejo claro que no llegó a la presidencia para tomar decisiones con base en presiones.

Explicó que se ha ido avanzando paso a paso, con cautela y prudencia, “y así vamos a seguir, con la ayuda de los panameños, porque no queremos volver a una cuarentena absoluta, como está pasando en otros países”.

El jefe del gobierno y responsable del rumbo del país fue enfático en señalar que “las presiones y decisiones son difíciles”.

En Veraguas, Cortizo en compañía del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre y el viceministro de Seguridad Ivor Pitti, se reunió con el Equipo Unificado de Trazabilidad de esta provincia.

El mandatario calificó a los integrantes de este equipo como guerreros, porque llevan seis meses salvando vidas y ahora su trabajo se pone mas difícil, ya que estamos en un proceso de reaperturas y les corresponde seguir esforzándose para que los indicadores sigan bajando y la situación siga mejorando.

Nueva carretera

En Veraguas, el presidente Cortizo inspeccionó y declaró el inicio oficial del Proyecto Diseño y Construcción de la Vía Atalaya-Mariato-Quebro-Las Flores, que incluye el mejoramiento del ramal a Varadero.

La nueva carretera, con una extensión de 113 kilómetros, 25 puentes vehiculares y 16 cajones pluviales de concreto reforzado, beneficiará a 57 mil habitantes de tres distritos: Santiago, Mariato y Atalaya.

Al darle la bienvenida a Panamá a la empresa Puentes y Calzadas Infraestructuras S.L.V., que construirá la vía, Cortizo señaló que aquí no hay margen para los mediocres.

“Vamos a supervisar, como en todas las otras obras, que las cosas se hagan bien.  Aquí no hay margen para reemplazar material; queremos el material especificado en el contrato, no uno inferior, puede ser superior. En este gobierno no hay margen para relajo, para nada debajo de la mesa, sino lo correcto, para eso estamos en gobierno y vamos a estar pendientes de que así sea”, aseguró.

En el segundo punto de la gira, en la Barriada Villa Nazareth, en San Antonio, distrito de Atalaya, humildes familias recibieron viviendas del Programa de Mejoramiento Habitacional que desarrolla en Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), que encabeza el titular, Rogelio Paredes.

También fueron beneficiadas con el programa otras dos familias que habían esperado durante mucho tiempo mejorar su condición de vida, luego de un estudio del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en las comunidades de Las Palmas y La Trinchera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *