Panamá anuncia próximo torneo de fútbol un día después de cancelarlo por covid-19

Panamá anuncia próximo torneo de fútbol un día después de cancelarlo por covid-19
Equipos de la LPF. Foto: Fepafut

Tras una reunión del presidente de Fepafut, Manuel Arias, y directivos de los clubes que componen la liga panameña se tomó la decisión de “reactivar la realización del torneo Clausura 2020”.

 

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) anunció este sábado el inicio el próximo 23 de octubre del Torneo Clausura del fútbol local, tan solo un día después de cancelarlo por la pandemia de la covid-19.

Tras una reunión del presidente de Fepafut, Manuel Arias, y directivos de los clubes que componen la liga panameña se tomó la decisión de “reactivar la realización del torneo Clausura 2020”, indicó un comunicado del ente federativo.

Sin embargo, los equipos deberán cumplir protocolos de bioseguridad y los partidos “no contemplan la presencia del público en los estadios”, agregó la nota.

El viernes la propia Fepafut había anunciado que el Torneo Clausura había sido cancelado por la “posibilidad real y latente de contar con casos positivos de covid-19 durante el torneo”

Ese posible contagio de jugadores “obligaría a la cancelación de partidos y cuarentenas de equipos casi completos, lo que imposibilitaría el desarrollo natural de la competencia”, indicó el viernes la Fepafut.

La cancelación provocó que los jugadores de la selección panameña que se encontraban entrenando en la provincia central de Coclé, bajo las órdenes del nuevo técnico de la selección canalera, el hispano-danés Thomas Christiansen, abandonaran la concentración.

Por la pandemia la Fepafut suspendió en marzo, a la novena jornada, el Torneo Apertura y había reprogramado entre octubre y diciembre el Torneo Clausura.

La liga panameña, semiprofesional, sin grandes estadios ni centros de alto rendimiento, está compuesta por 10 equipos que se juegan el título en una fase regular de 18 jornadas y un posterior playoff.

La próxima edición se reducirá a 9 jornadas de fase regular donde los dos primeros clasificarán directamente a semifinales, mientras que entre el tercero y el sexto se jugarán dos playoffs a partido único.

Las dos semifinales serán a partido ida y vuelta y la final será a único encuentro.

Sus equipos más laureados son el Árabe Unido de la ciudad caribeña de Colón y Tauro de Ciudad de Panamá, ambos con 15 coronas.

El fútbol ha ido ganando adeptos en Panamá en los últimos años al béisbol y al boxeo.

Sus principales leyendas del fútbol son Julio Dely Valdés, exjugador de París Saint-Germain (Francia) y Málaga (España), Rommel Fernández, del Tenerife, ya fallecido.

En 2018 la selección mayor panameña disputo en Rusia su primera Copa del Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *