Líbano registra récord de más de 1.000 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Líbano registra récord de más de 1.000 nuevos casos de coronavirus en 24 horas
Las enfermeras trabajan en el piso Covid del Hospital Universitario Rafik Hariri de Beirut el 25 de agosto de 2020. Foto: AFP

El 21 de agosto el gobierno de Líbano impuso un confinamiento y un toque de queda nocturno en todo el país.

Líbano registró un récord de 1.006 nuevos casos de covid-19 en 24 horas, con 11 decesos, lo que eleva el balance total a 29.303 contagios y 297 muertos en este país en crisis, indicó el domingo el ministerio de Salud.

El número de nuevos casos aumentó de manera exponencial desde la explosión del 4 de agosto en el puerto de Beirut, que dejó 190 muertos y más de 6.500 heridos, de los cuales muchos fueron trasladados a hospitales ya repletos.

El saliente ministro de Salud Hamad Hasan pidió a las autoridades imponer un nuevo confinamiento de dos semanas, en una intervención en el canal de televisión Al Jadeed.

El 21 de agosto el gobierno de Líbano impuso un confinamiento y un toque de queda nocturno en todo el país salvo en las zonas devastadas por la explosión.

Pero frente a las protestas del sector privado, muy afectado ya tras un año de crisis económica sin precedentes, las restricciones fueron flexibilizadas una semana después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *