TE aplica nueva metodología para inscripción y renuncia a partidos políticos

TE aplica nueva metodología para inscripción y renuncia a partidos políticos
El TE ha explicado a los partidos políticos en formación la utilización de la nueva tecnología.

A la luz de la pandemia, la institución adoptó diversos procesos tecnológicos para garantizar un buen servicio y evitar contagios de la Covid-19.

El Tribunal Electoral (TE), utilizará una nueva metodología para la inscripción y renuncia a los partidos políticos a raíz de la pandemia del coronavirus Covid-19.

De acuerdo con la institución, se utilizará un sistema biométrico para la identificación de las personas, primero a través de la huella dactilar y luego con la biometría facial.

Explica que la inscripción es gratuita y la certificación tiene un costo de 1.25 dólares.

Según la entidad, ya ha estado realizando demostración de la funcionalidad del sistema, a representantes de colectivos políticos que están en proceso de formación.

Por ejemplo, recientemente mostró a integrantes del partido político en formación Realizando Metas (RM), la novedosa tecnología con la cual podrán realizar la inscripción de adherentes.

Detalla que RM podrá utilizar este sistema cuando la institución emita la resolución que oficializa su condición de partido político en formación.

La entidad describe que igual capacitación ha realizado a representantes de partido políticos en formación como: Movimiento Otro Camino, País y UNI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *