Viñales conquista un GP de Emilia-Romaña con podio 100% español

Viñales conquista un GP de Emilia-Romaña con podio 100% español
El español Maverick Viñales (Yamaha) lidera el Gran Premio de Emilia-Romaña de MotoGP, en el circuito de Misano, el 20 de septiembre de 2020© AFP ANDREAS SOLARO

El español Maverick Viñales (Yamaha), que salió desde la pole position, conquistó este domingo el Gran Premio de Emilia-Romaña de MotoGP, en el circuito de Misano, por delante de sus compatriotas Joan Mir y Pol Espargaró.

En la clasificación del Mundial, el italiano Andrea Dovizioso sigue en cabeza con 86 puntos, tres más que Viñales y Quartararo, y cuatro más que otro español, Joan Mir (Suzuki), segundo este domingo al término de una gran remontada.

“Nos habíamos preparado bien, yo iba muy rápido, conservé bien mis neumáticos al comienzo y pude atacar cuando había que hacerlo”, afirmó Viñales, sexto ganador en siete carreras esta temporada de MotoGP perturbada por la pandemia de coronavirus.

Mir, remontada y regularidad

“Fue mucho mejor que la semana pasada (en el GP de San Marino en el mismo circuito). Tomo el máximo de puntos aquí y tenemos un gran potencial para lo que queda de campeonato”, añadió Viñales, a una semana de la octava prueba del año, en Barcelona.

El piloto de Yamaha superó por más de 4 segundos a Mir, quien concluyó su remontada con un doble adelantamiento sobre Pol Espargaró (KTM) y Fabio Quartararo (Yamaha-SRT).

“Estoy muy cansado, lo he dado todo hoy, en cada vuelta, y estoy contento de haber ofrecido el 100%. Puse todas las cartas sobre la mesa, partiendo desde la 11ª posición de la parrilla. Al final he visto que podía buscar el podio. Es un resultado que merecíamos”, analizó Mir, muy regular, con su tercer podio en cuatro carreras.

El gran damnificado del día fue el italiano Francesco Bagnaia (Ducati-Pramac), quien se fue al suelo a siete vueltas del final cuando dominaba la carrera por delante de Viñales.

El ídolo local Valentino Rossi (Yamaha), de 41 años, también se fue al suelo al inicio de la carrera.

Moto2, en dos partes

En Moto2 el italiano Enea Bastianini se llevó el triunfo en el circuito de Misano (4,226 km), superando a su compatriota Luca Marini y al español Xavi Vierge, al término de una carrera con dos partes.

La prueba se vio interrumpida por la bandera roja a causa de un fuerte chaparrón. Se reanudó a las 13h00 locales (11h00 GMT) para un ‘esprint’ de 10 vueltas sobre un asfalto que secó rápidamente.

Ese ‘esprint’ fue ganado por Bastianini delante de Marco Bezzecchi y del británico Sam Lowes, y después de la suma de los tiempos de las dos partes de la carrera, el podio final quedó compuesto por Bastianini, Marini, líder del Mundial, y Vierge.

Finalmente en Moto3 el piloto italiano Romano Fenati (Husqvarna) conquistó la carrera gracias a un arriesgado adelantamiento en la última vuelta sobre su compatriota Celestino Vietti (KTM), quien había liderado una buena parte de la misma. El japonés Ai Ogura (Honda) completó el podio.

El italiano forma parte de la escudería Max Racing dirigida por el antiguo campeón Max Biaggi.

El líder del Mundial de la categoría inferior, el español Albert Arenas, fue cuarto.

Ogura, que subió a su quinto podio consecutivo, se coloca a dos puntos de Arenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *