Cortizo anuncia nuevas recargas al vale digital del 22 al 26 de septiembre

Cortizo anuncia nuevas recargas al vale digital del 22 al 26 de septiembre
La asignación mensual del vale digital es de $100.00 y se hace a través de la cédula. Foto/Tomada de @PresidenciaPma

En esta nueva recarga están incluidos atletas, boxeadores, futbolistas profesionales y aficionados, así como trabajadores con contratos suspendidos de La Chorrera y David, Chiriquí.

El presidente de la República Laurentino Cortizo anunció la tarde este lunes, las nuevas recargas de $100.00 que realizará el Gobierno a 415,143 panameños, a través del vale digital.

La primera recarga de este nuevo desembolso será realizada este martes 22 de septiembre, en tanto que, las siguientes serán depositadas los días 23,24,25 y hasta el 26 de septiembre.

El desembolso para el vale digital estará concentrado en esta ocasión en los beneficiarios que residen en los siguientes corregimientos:

  • Alcalde Díaz
  • Caimitillo
  • Chilibre
  • Ernesto Córdoba
  • Las Cumbres
  • 24 de Diciembre
  • Las Garzas
  • Las Mañanitas
  • Pacora
  • Pedregal
  • San Martín
  • Tocumen
  • Don Bosco
  • Juan Díaz
  • Parque Lefevre
  • Río Abajo
  • San Francisco

Además del corregimiento de Cerro Silvestre en Arraiján y para personas con contratos suspendidos en La Chorrera y David, provincia de Chiriquí.

El mandatario indicó que incluyeron la asignación del vale digital para atletas de la Comisión de Boxeo, jugadores de primera y segunda división de la Asociación de Futbolistas de Panamá, jugadores del Torneo de Reserva, la Liga Femenina, entrenadores de divisiones menores, fútbol aficionado y profesional.

Agregó que el subsidio además estará dirigido en las fechas mencionadas para personas con discapacidad, personas dedicadas a actividades turísticas, artistas registrados en el Ministerio de Cultura y capacitadores del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

Para la verificación de los respectivos depósitos a las cédulas de identidad personal, los beneficiarios pueden acceder al sitio web del Plan Panamá Solidario, llamando a la línea gratuita 140 y accediendo a la aplicación S.A.R.A. 

El beneficio de vale digital puede ser utilizado en la compra de alimentos y medicamentos, según estableció el Gobierno durante el estado de emergencia por la pandemia de la enfermedad viral COVID-19.

8 Respuestas
  1. Buenos días soy el Sr Alexis prado mas q un comentario es una pregunta por q yo no fui incluido en el plan solidario

  2. Hay muchos Panameño que fueron suspendidos sus contrato de trabajo despúes del primer bono solidario, y aparecen en el sistema como si estuvieran trabajando. En lo personal conozco a muchos y me gustaría que le ayudaran tiene niños de meses, otros a estudiantes que duras penas pueden dar sus clases…. sugiero que los que no aparecen puedan ser registrados. Porqué ni las ayuda de las bolsas le llegan, son para personas con covib-19. Eso es lo que le dicen cuando se acercan a pedir ayuda. Tomen carta en el asunto.

  3. Buenos días a mi hija por equivocación por un numero de su cedula nunca a resivido su bono se que comunicó a la empresa que lo arreglara y parase que le da igual que hacer en ese caso la empresa es el macdonal

  4. Quiero saber cual es el orden en que actualmente estan repartiendo el vale digital segun el numero de cedula en este mes se septiembre del 22 al 26 por favor y seria bueno si tambien lo colocaran en las noticias asi no tiene q estar todos los dias llamando al 140 gracias

  5. Mil gracias al presidente y su gobierno mi hijo hasta hoy desde el inicio de la pandemia no había recibido el vale y hoy en su peor momento lo recibió gracias a todos por sus esfuerzos hoy también soy feliz y eso no tiene precio.
    Saludos.

  6. BUENAS TARDE PRISIDENTE NITO LE PIDO QUE ME AYUDE
    AMI DESDE QUE COMENSO LA PANDEMIA NO ME AN DADO EL VALE DIGIL PORFAVOR SI ME PUEDE INCLUIR AHY tengo dos hijo y no trabajo

  7. Buenos días hoy en día me encuentro con el contrato suspendido a un y no soy el único que se encuentra es esta situación.. 100 dolares no es plata para sobre vivír un mes y casi 10 días anunciaron un aumento para esta clase de situación y nunca lo cumplieron gracias….

  8. por aqui nadie les va ayudar no escriban este tipo de comentario llamen al 140 y de todas maneras no ayudan tampoco tengo ya 7 meses esperando el vale digital y con contrato suspendido y nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *