Más de 81 millones de dólares desembolsados para pagos de becas del Pase-U

Más de 81 millones de dólares desembolsados para pagos de becas del Pase-U
Pago de la beca PASE-U. Foto: Gobierno.

La nueva ley permite el pago de un doble beneficio a los estudiantes académicamente sobresalientes; también, a los que destacan en deportes y cultura, así como a los que reciben asistencia por discapacidad.

Este lunes 21 de septiembre, el gobierno realizó el primer desembolso por más de B/.81.9 millones para el pago del Programa de Asistencia Social Educativa – Universal (Pase-U), que ofrece el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) a estudiantes de educación básica, premedia y media en todo el país.

En un acto celebrado en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, hizo entrega simbólica al director del Ifarhu, Bernardo Meneses, del cheque por B/.81.9 millones que oficializa el primer desembolso del Pase-U, cuyos pagos se realizarán a partir de hoy.

Además, el presidente entregó a 20 estudiantes, representativos de todos los niveles de educación, de escuelas públicas y privadas, el pago de un doble beneficio de becas, que permite la nueva ley Pase-U, debido a su esfuerzo y dedicación en los estudios.

La nueva Ley 148, del 1 de abril de 2020, que crea el Pase-U, introdujo importantes modificaciones a la anterior ley sobre la Beca Universal para permitir el pago de un doble beneficio de becas a aquellos estudiantes con becas de concurso general, puestos distinguidos, estudiantes sobresalientes en deportes, bellas artes y a los estudiantes que reciben una asistencia económica por discapacidad.

Más de 70 mil estudiantes de todo el país recibirán el pago de un doble beneficio de beca debido a las disposiciones del Pase-U, según destacó el director del Ifarhu, Bernardo Meneses.

El Pase-U beneficia a más de 671 mil estudiantes de centros educativos oficiales y particulares de todo el país, cuyo pago de matrícula y mensualidad no supere los dos mil trescientos balboas (B/.2,300) al año.
.

Además, mantiene el monto de asignación anual de B/.270.00 para la educación primaria, que corresponde a B/.90.00 cada tres meses; para la educación premedia, el pago anual es de B/.360.00, que corresponde a B/.120.00 cada tres meses; y para la educación media es de B/.450.00 por año, lo que corresponde a B/.150.00 cada tres meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *