Mingob y Senadis firman convenio para aumentar producción de audiolibros

Mingob y Senadis firman convenio para aumentar producción de audiolibros
Ministra del Mingob y la directora de la Senadis durante la firma del acuerdo.

El proyecto busca beneficiar tanto a privadas de libertad como a las personas con discapacidad visual.

El Ministerio de Gobierno (Mingob) y la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional que busca impactar tanto a personas con discapacidad visual o baja visión como a privadas de libertad.

El proyecto busca ofrecer a las personas con discapacidad el acceso a la comunicación, la literatura y lectura en general. Mientras, que le da la oportunidad a las privadas de libertad de participar en la grabación de los audiolibros y conmutar penas.

El convenio fue firmado por la ministra de Gobierno Janaina Tewaney Mencomo, y la directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad, Donahy Raquel Shaud.

Con este acuerdo también se busca extender el programa a otros centros penitenciarios del país.

La Ministra de Gobierno dijo que este tipo de convenios le la oportunidad de incluir a nuestra sociedad a las personas con discapacidad, así como a nuestros privados de libertad para tener una segunda oportunidad.

 Por su lado, Donahy Raquel Shaud, directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad señaló que las personas con discapacidad tienen derecho al acceso a la comunicación, que es fundamental para el desarrollo pleno de las capacidades de cada persona.

Según la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad (PENDIS), en Panamá hay alrededor de 83 mil personas con discapacidad visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *