Sistema Penitenciario señala que está pendiente de la salud de los privados de libertad

Sistema Penitenciario señala que está pendiente de la salud de los privados de libertad
Ministerio de Gobierno tiene una política de acercamiento con la población privada de libertad. Foto: DGSP

Se ha  instruido a los directores de los centros que mantengan ese acercamiento permanente con los privados de libertad.

La Dirección General del Sistema Penitenciario se mantiene en coordinación permanente con el Ministerio de Salud (Minsa) para que los privados de libertad tengan atención constante, señaló Carlos González, director del Sistema Penitenciario.

González aseguró que el Ministerio de Gobierno tiene una política de acercamiento con la población privada de libertad, escuchando sus necesidades y comunicando los proyectos que están desarrollando para su bienestar. Indicó que se ha instruido a los directores de los centros que mantengan ese acercamiento permanente con los privados de libertad.

Con relación al tema de la Covid-19, han encaminado esfuerzos desde el día uno de la pandemia, para salvaguardar la vida y la salud de la población privada de libertad, esto en coordinación con el Minsa, que ha orientado en la aplicación de las medidas de bioseguridad, como la suspensión de visitas para minimizar la exposición de los privados con el exterior, controles en los ingresos como la toma de temperatura, desinfecciones en coordinación con el Senafront y Minsa, y limpieza constantes, expresó González.

El Sistema Penitenciario ha adecuado horario para los familiares, el día que correspondía la visita, puedan llevarle artículos (comida seca), incluso medicamentos que no requieren receta. Otra de las iniciativas ha sido la coordinación con el Órgano Judicial para el cambio de medida a prisión domiciliaria de más de 650 personas privadas de libertad; en esa línea, 273 rebajas de pena que otorgó el Ejecutivo; 2 mil 610 videoaudiencias utilizando las herramientas tecnológicas, y 400 videollamadas entre abogados y los privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *