Defensor del Pueblo inspecciona refugios de migrantes en Darién

Defensor del Pueblo inspecciona refugios de migrantes en Darién
El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González en Darién. Foto: Cortesía.

Leblanc González sostuvo reunión con representantes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), el Servicio Nacional de Migración (SNM) y ACNUR, de quienes recibió un informe actualizado de la situación que se vive con la población migrante.

El defensor del pueblo, Eduardo Leblanc González, realizó este martes una inspección a las Estaciones de Recepción de Migrantes (ERM) de Peñita y Lajas Blancas, en la provincia de Darién, para constatar las condiciones en la que se encuentra esta población y garantizar así el respeto a sus derechos humanos.

Leblanc González sostuvo reunión con representantes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), el Servicio Nacional de Migración (SNM) y ACNUR, de quienes recibió un informe actualizado de la situación que se vive con la población migrante en la provincia froteriza, así como las acciones que se realizan con miras a garantizar los derechos humanos de los migrantes sin socavar el de los panameños.

En el recorrido que hizo ombudsman en la ERM en la comunidad de Peñita, personal de Senafront y Unicef, brindaron una explicación sobre la temática de la población infantil en el área y las acciones que se llevan a cabo para resguardar sus derechos.
Mientras, en la comunidad de Lajas Blancas, los migrantes expusieron su disconformidad al Defensor y solicitaron ser trasladados al albergue de Chiriquí, que consideran tiene mejores condiciones, a lo que el Defensor respondió que hará llegar sus inquietudes, a las autoridades correspondientes.

El defensor del pueblo también visitó la futura ERM en la comunidad de San Vicente, donde se le brindó una amplia información de lo que será este nuevo lugar y todas las mejoras que se les brindará a los migrantes que sean reubicados en este sector.

“Ha sido una jordana extensa, pero muy provecha, he podido conocer la realidad de la población migrante en Darién, vamos a presentar un informe con nuestras observaciones y sugerencias a las autoridades pertinentes, para mejorar de alguna manera la estadía que por motivo de la pandemia tienen estas personas en nuestro país”, destacó Leblanc González.

Una Respuesta
  1. Felicitaciones señor defensor, una cosa es leer informes respecto a estas situaciones y otra es ver la realidad con nuestros ojos. Dios lo siga bendiciendo con vida y salud, para la labor asignada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *