Más de 700 nicaragüenses salieron de Panamá durante septiembre

Más de 700 nicaragüenses salieron de Panamá durante septiembre
Nicaragüenses en la frontera entre Panamá y Costa Rica. Foto: SNM.

Las fronteras continúan cerradas como medida de bio-seguridad para prevenir contagios por COVID-19. Cualquier solicitud de salida humanitaria, se debe canalizar por medio de las vías diplomáticas del país de origen.

 

 

Inspectores migratorios del Puesto de Control Fronterizo de Paso Canoas, Regional de Chiriquí, en coordinación con las autoridades de Costa Rica y Nicaragua; han atendido en lo que va del mes de septiembre, un total de 721 ciudadanos de nacionalidad nicaragüense por salidas humanitarias, informó el Servicio Nacional de Migración (SNM)

Cronológicamente la atención de salidas humanitarias durante el noveno mes del año, se han realizado en las siguientes fechas: 05 de septiembre (239 nicaragüenses), 11 de septiembre (71), 17 de septiembre (115), 21 de septiembre (296).

Por género, se han atendido en ventanilla a unos 285 hombres y 345 mujeres mayores de edad, respectivamente. En el rango de menores de edad han viajado 91.

Los procesos de atención de salidas humanitarias de cada viaje, se han efectuado mediante la solicitud realizada por la representación diplomática de Nicaragua, aseguró el SNM, que reiteró, que las fronteras continúan cerradas como medida de bio-seguridad para prevenir contagios por COVID-19. Agregó que cualquier solicitud de salida humanitaria, se debe canalizar por medio de las vías diplomáticas del país de origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *