MOP busca impulsar proyecto de drenajes urbanos en la ciudad de Panamá

MOP busca impulsar proyecto de drenajes urbanos en la ciudad de Panamá
La red pluvial y de alcantarillados ha quedado desfasada. Foto: MOP

Se trata de un proyecto verde que busca dar solución a los problemas que se han generado por el crecimiento de la ciudad.

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, reveló que la institución está llevando a cabo los estudios preliminares y los términos de referencia para un proyecto de adecuación de drenajes urbanos en toda la ciudad de Panamá.

“Nuestra red pluvial y de alcantarillados ha quedado desfasada. En este sentido, buscamos impulsar este proyecto de drenajes urbanos por lo que ya se ha estado haciendo ciertos paliativos con nuestras cuadrillas internas en el MOP”, comentó el ministro.

Sabonge sostuvo que el MOP espera licitar esta iniciativa en 2021. Informó que actualmente, se mantienen conversaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ya que es un proyecto verde que busca dar solución a los problemas que se han generado por el crecimiento de la ciudad, porque ha bajado la permeabilidad de los suelos y ha aumentado el pavimento en toda la ciudad de Panamá.

Sabonge dijo que se trata de un proyecto macro de largo plazo, un plan maestro nuevo de las más de 8 cuencas que existen en la ciudad de Panamá. El objetivo es que a través de este plan maestro se pueda desarrollar en cada una de esas cuencas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *