Primer Centro de Alto Rendimiento para futbolistas estará ubicado en Burunga, Arraiján

Primer Centro de Alto Rendimiento para futbolistas estará ubicado en Burunga, Arraiján
Miembros de la selección de Panamá durante entrenamiento. Foto: Fepafut.

Una vez la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos finalice el traspaso del terreno  iniciará la construcción de la obra.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), comunicó este 23 de septiembre de 2020, que avanza con los trámites correspondientes para la obtención del terreno donde se construirá el primer Centro de Alto Rendimiento para el fútbol panameño.

De acuerdo con información dada a conocer por la entidad, la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas, está muy cerca de ceder a la Fepafut un terreno de 15 hectáreas ubicado en Burunga, distrito de Arraiján en la provincia de Panamá Oeste.

La entidad destacó que para dar inicio con los planes y las obras del proyecto, cuentan con dos millones de dólares, otorgados por la FIFA que corresponden a su Programa de Desarrollo Forward 2.0, con el que apoya a todas sus federaciones miembro.

“Estos dos millones de dólares empezarán a ser entregados por la FIFA una vez se le presente la documentación que demuestre que la federación ya cuenta con un terreno a su nombre, por un mínimo de 20 años”, acotó la entidad.

Precisó que la FIFA entregará el dinero correspondiente a medida que vaya recibiendo por parte de la Fepafut el plan de infraestructura y de todas las etapas del proyecto.

La Fepafut señaló que a través del Departamento de Desarrollo informará una vez la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos ceda legalmente el terreno, lo que permitirá el inicio del proyecto del primer Centro de Alto Rendimiento para el fútbol panameño.

El dinero entregado por la FIFA es de uso exclusivo para infraestructura, manifestó Fepafut.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *