Senniaf busca reforzar los protocolos en pro de la protección de menores

Senniaf busca reforzar los protocolos en pro de la protección de menores
Representantes de diferentes entidades participaron en la reunión con el Senniaf.

Senniaf junto a entidades gubernamentales buscan reforzar la respuesta del Estado en la protección de niños, niñas y adolescentes del país.

La Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), realizó este 23 de septiembre de 2020, una mesa de trabajo con diferentes actores relacionados a la entidad con el propósito de revisar procedimientos y herramientas para las mejoras en los servicios.

Participaron en el encuentro representantes del Consejo Técnico de Trabajo Social, la Asociación de Trabajadores Sociales de Panamá (Atsop), la Dirección General de Carrera Administrativa (Digeca), Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

De acuerdo con un comunicado, entre los temas que se presentaron está las condiciones de trabajo, protocolos de actuación, revisión y elaboración de procedimientos estandarizados de herramientas e informe para mejorar la calidad del servicio. Como también, las necesidades de capacitación para la actualización y fortalecimiento del equipo técnico de la institución.

Sara Rodríguez Suárez, directora general de la Senniaf, enfatizó en que la mesa continuará trabajando en forma de grupo de trabajo, para ir concretando herramientas y protocolos de atención, que generen fortalecimiento institucional y el desarrollo profesional de los equipos técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *