Ciudad de Saber y la CCIAP presentan plan de acción para economía creativa

Ciudad de Saber y la CCIAP presentan plan de acción para economía creativa
Presentación del Plan de Acción para la Economía Creativa.

Esta iniciativa es respaldada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ciudad del Saber y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), presentaron este jueves 24 de septiembre, de forma virtual, el Plan de Acción para la Economía Creativa (Sector Privado).

De acuerdo con información difundida en el evento, el plan es una propuesta de organización para la acción, que ha contado con aportes de unos 160 actores relevantes de la economía creativa: empresas, organizaciones sin fines de lucro (fundaciones, festivales, gremios) y profesionales independientes de 6 grandes sectores creativos. Ver al adjunto un listado de entidades y profesionales.

Los sectores creativos que han participado en una primera etapa han sido 6: música, artes escénicas, cine, animación, artes visuales, moda, afines y comunicaciones (incluyendo publicidad y diseño gráfico).  De acuerdo con organizadores, se tiene previsto en los próximos meses la incorporación de otros campos creativos como la gastronomía, la arquitectura, las artesanías y otros.

El Plan de Acción responde directamente a necesidades priorizadas por los sectores participantes y en su mayoría las acciones están pensadas para beneficiar a todos los sectores de la economía creativa.

En palabras de Walo Araújo de Ciudad de Saber, quien lidera la Comisión de Industrias Creativas de la CCIAP, “el Plan de Acción para la Economía Creativa que lanzamos, une esfuerzos desde el sector privado para resolver retos comunes y desarrollar nuestra economía creativa en alianza con el Gobierno Nacional.  Propone acciones concretas y refleja un proceso que está vivo; las iniciativas del plan están abiertas a que se unan más aliados para movilizar voluntades y recursos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *