Clientes vuelven este lunes a los centros comerciales y restaurantes

Clientes vuelven este lunes a los centros comerciales y restaurantes
Pasillos del centro comercial Albrook Mall. Foto/Archivo.

A partir del 28 de septiembre los panameños podrán ir a realizar sus compras de manera presencial, o comer un buen plato de comida dentro de un restaurante.

El Gobierno de Panamá autorizó, a través de la Resolución N°902 del 24 de septiembre de 2020, publicada este viernes en Gaceta Oficial, la reactivación de más actividades económicas.

En ese sentido, a partir del 28 de septiembre de 2020, se dará la reactivación, operación y movilización de las siguientes actividades dentro de la estrategia denominada “Ruta hacia la nueva normalidad”:

Con presencia de público, el Comercio al por menor que incluye la apertura de los centros comerciales, los restaurantes y fondas; así como todos los servicios profesionales, servicios administrativos y generales.

Mientras que, sin público, reabrirá el Hipódromo Presidente Remón, únicamente con mecanismos de apuestas virtual.

El decreto especifica que estas actividades que reabrirán deberán acatar las siguientes regulaciones:

-Operarán de lunes a sábado, con excepción de las actividades que se realicen en lugares que tengan toque de queda establecidos por el Ministerio de Salud.

-Los centros comerciales podrán abrir desde las 10:00 a.m. en adelante.

-Cumplirán con los lineamientos para el retomo a la normalidad establecidos mediante la Resolución No. 405 de 11 de mayo de 2020, las Guías Sanitarias para las operaciones post COVID-19 y demás protocolos y medidas que establezca el Ministerio de Salud; además de la Resolución N° DM-154-2020 de 20 de mayo de 2020, la Resolución N° DM- I 55- 2020 de 25 de mayo de 2020 y la Resolución N° DM-198-2020 de 10 de julio de 2020, emitidas por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

-Proveerán a sus trabajadores los implementos de bioseguridad, tales como gel alcoholado, mascarillas, entre otros indispensables, según los protocolos y normas emitidas sobre esta materia por la autoridad sanitaria.

Por otra parte, los restaurantes y fondas además de cumplir con toda la normativa sanitaria vigente, para este tipo de establecimientos de interés sanitario, deben cumplir con los lineamientos de bioseguridad post COVID-19, con cualquier otra disposición sanitaria emitida por el Ministerio de Salud que guarde relación con estos y deberán mantener el distanciamiento físico de por lo menos dos metros entre cada mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *