Minsa posterga reabrir las playas en Panamá

Minsa posterga reabrir las playas en Panamá
Playa del archipiélago de San Blas. Foto: AFP.

Lo más importante en este momento es pensar en la salud de la población, dijo el ministro de Salud a periodistas en la provincia de Herrera.

 

Durante una jornada de trabajo realizada este viernes en la provincia de Herrera, el ministro de Salud (MINSA), Luis Francisco Sucre, dijo que la apertura de las playas, que estaba programada el próximo 28 de septiembre, será postergada por lo menos una semana o quince días, porque la experiencia de otros países demuestra que no es conveniente.

También explicó que se están coordinando y fortaleciendo las acciones con los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) y las autoridades locales para evitar que el número de casos de COVID-19 sigan en aumento en esta región del país.

Previo “un barrido de hisopado” en Monagrillo, el ministro dijo que la intención de la visita a la provincia era coordinar con todos los sectores que participan en los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) y establecer en qué se puede mejorar para evitar que la población herrerana se siga afectando por el virus.

Sucre quien estuvo acompañado de la ministra Consejera de Salud, Eyra Ruíz; el viceministro de Seguridad, Ivor Pittí, el gobernador de la provincia, Víctor Roca Cuan; el director regional de la Caja de Seguro Social (CSS), Luis Rodríguez; Monseñor Rafael Valdivieso por las comunidades de Fe; Luis Pérez, director regional del MINSA; alcaldes, representantes de corregimiento, miembros de los clubes cívicos y otras autoridades dijo que el objetivo se logró, ya que se discutió la estrategia conjunta y se acercaron más los lazos para trabajar en equipo.

Añadió que lo que se necesita es coordinar los grupos anti COVID-19 y lograr que las estrategias sean lo más efectivas posibles. El ministro explicó que la estrategia sale del nivel central, pero se hace necesario que, en cada provincia, alcaldía y corregimiento se aplique de la mejor manera para ganar la batalla a la COVID-19.

A pregunta de los periodistas, el ministro respondió que en estos momentos no se puede estar pensando en los carnavales del 2021 por lo que él cree que no es oportuno celebrar este tipo de fiestas. Lo más importante en este momento es pensar en la salud de la población.

Antes de finalizar la jornada de trabajo, se hizo un barrido de hisopados en el área de Monagrillo, donde se aplicaron una gran cantidad de pruebas y se repartió el kit Protégete Panamá a las personas sospechosas de ser portadoras del virus, además se les entregó bolsas de alimentos para evitar que salgan de su casa y sigan propagando la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *