Tribunal Electoral prorrogó vigencia de cédulas hasta enero de 2022

Tribunal Electoral prorrogó vigencia de cédulas hasta enero de 2022
Cédula vencida prorrogada hasta 2021. Foto: TE.

También se prorrogaron los carnés de residentes permanentes de los extranjeros que viven en Panamá.

El Pleno del Tribunal Electoral (TE) informó que prorrogó, hasta enero de 2022, todas las cédulas de identidad personal que ya vencieron o están por vencer para los ciudadanos mayores y menores (cédulas juveniles), además de los carnés de residentes permanentes de los extranjeros que viven en Panamá.

Las cédulas y los carnés vencidos para los extranjeros o que expiren antes de la mencionada fecha (enero 2022) tienen validez; aun así, las personas pueden optar por renovar estos documentos mediante cita previa o a través de la plataforma digital, tan pronto esté la aplicación que se desarrolla en la actualidad, resaltó el Decreto 38 del 23 de septiembre de 2020 publicado este viernes en el Boletín Electoral 4736-A que emite la institución.

La disposición adoptada por el Tribunal Electoral lleva la firma de los magistrados en Pleno y es para evitar aglomeraciones de personas debido a la pandemia de la COVID-19. En este sentido, la institución sigue al pie de la letra los protocolos de bioseguridad decretados por las autoridades sanitarias para garantizar la salud de la población en general.

Una Respuesta
  1. Buenos noches buenos días compañeros del tribunal electoral de panamá saludos de parte demi persona kevin cristopher Vega Páez vivo en costa rica el país vecino de panamá les consulto lo siguiente el día jueves 27 de agosto 2020 se presentó ante el tribunal electoral de panamá la solicitud pertinente de rectificación de nacimiento con número de expediente 2020-832‬ el mismo fue valorado por la subdirectora del tribunal dando un visto bueno para la solicitud de rectificación de lugar de nacimiento luego fue pasado al departamento de actos jurídicos del tribunal electoral quien estuvo acargo Marisol Pinilla
    Abogada
    Dirección Regional de Panamá Centro
    Registro Civil
    Tribunal Electoral, Avenida Omar Torrijos, Corregimiento de Ancón, Ciudad de Panam á.
    marisolp@tribunal-electoral.gob.pa
    Tel.: ‪507-8739‬ la cual valoro la documentación presentada se contacto la abogada Marisol por correo con el tribunal supremo de elecciones de San José Costa Rica donde vivo los mismos le remiten documentacion oficial de parte del convenio que tienen ambos países donde la. Abogada Marisol da el visto bueno y agrega la documentación ala que ya estaba Enel trámite lo cual la. Abogada remite el trámite a otro departamento igual dan el visto e indican que hacen una revisión dan resolución en documento de borrador que luego sería pasado a un documento oficial delo cuál fue pasado al secretario jurídico Jesús Antonio tuñón z. Dela dirección regional civil de panamá Centro tribunal electoral avenida Omar Torrijos corregimiento de Ancón ciudad de panamá teléfono +507_8625 con extensión 8625 quien lo remitió ala secretaria de dela dirección Nacional del registro civil de lo cual le asignan el número de trámite #449 del 28-9-2020 donde fue remitido el 30 de septiembre del 2020 en la dirección Nacional del registro civil le dan entrada y le asignan un nuevo número de expediente lo cual no me an dado el nuevo # de expediente para proceder a consultar e llamado al número telefónico 507_8054 y preguntar el nuevo número pero nadie responde a dicho teléfono nose sime pueden brindar el correo electrónico o el nuevo número de expediente que se asignó ami trámite agradezco mucho la colaboración que me brinden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *