Panamá trabaja en estrategia para consolidarse como Hub de BPOs

Panamá trabaja en estrategia para consolidarse como Hub de BPOs
En el encuentro, los representantes de estas empresas plantearon al ministro Martínez sus intenciones de incrementar su mano de obra. Foto: MICI

Panamá se proyecta como el país ideal para las inversiones, ya que cuenta con seguridad jurídica muy estable, estabilidad económica y política.

Propiciar mejores condiciones para atraer más empresas dedicadas a la Externalización de Procesos de Negocios (BPO, por sus siglas en inglés) y consolidar a Panamá como Hub del sector, forman parte de las estrategias del gobierno para reactivar la economía, indicó el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez, durante una reunión con directivos de las empresas Alorica Panamá, Iterum Connections y SITEL Panamá.

“Queremos hacer de Panamá el Hub de los BPOs y generar condiciones favorables para que estas empresas puedan establecer sus sedes regionales, crecer y aportar en la creación de nuevas oportunidades laborales para los panameños. Sin duda, nos llena de optimismo las noticias que nos comparten el día de hoy”, expresó el titular del MICI, al referirse a las casi 2,000 nuevas plazas de empleo que serán generadas por el sector, antes de fin de año, a nivel nacional.

“Panamá se proyecta como el país ideal para las inversiones, ya que cuenta con seguridad jurídica muy estable, estabilidad económica y política, usa el dólar americano como moneda en curso, su centro bancario es de los más importantes de la región y somos considerados como el HUB de HUBS de Latinoamérica, con 7 líneas submarinas intercontinentales de banda ancha de internet que nos llevan un paso adelante en materia digital, entre otras ventajas competitivas que esperamos nos ayuden a cumplir prontamente nuestros objetivos”, destacó Martínez.

En el encuentro, los representantes de estas empresas plantearon al ministro Martínez sus intenciones de incrementar su mano de obra, las necesidades del mercado de BPOs, así como los resultados de la incorporación del teletrabajo en sus operaciones y sus planes de seguir contribuyendo en la preparación del personal a través de la transferencia de conocimiento.

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