Enfermeras realizaron este domingo jornada de sensibilización sobre el Covid-19

Enfermeras realizaron este domingo jornada de sensibilización sobre el Covid-19
Enfermeras recorrieron varias comunidades en diversas provincias para sensibilizar a la población sobre los peligros del Covid-19.

Las trabajadoras de la salud piden a la población extremar las medidas sanitarias para evitar que el virus siga ganando terreno en el país.

Este domingo 27 de septiembre de 2020, en diversas localidades del país, grupos organizados de enfermeras visitaron a la población como parte de las jornadas de sensibilización sobre el Covid-19, mortal enfermedad que a diario apaga la vida de gran cantidad de panameños.

Estas jornadas denominadas por las enfermeras como “barridos comunitarios”, se vienen realizando desde el pasado mes de agosto y en ellas, se le pide a la población cuidar la vida, siguiendo las medidas de bioseguridad emanadas por el Ministerio de Salud.

De acuerdo con Jeanette Serracín, enfermera y coordinadora de la iniciativa de los barridos comunitarios a nivel nacional, es una manera de estar cerca de las comunidades, salir de los hospitales y entregar casa por casa información como el lavado adecuado de las manos, la colocación apropiada de la mascarilla y como debe ser la distancia física, no dejar de cuidarse, cuidar a la familia y más ahora que ya se está regresando a la normalidad.

La iniciativa de las enfermeras surgió en celebración de los 95 años de fundación de su organización el pasado 2 de agosto, los barridos se realizan los domingos cada 15 días a nivel nacional en diferentes comunidades.

Serracín agradeció el respaldo en la seguridad brindada por la Policía Nacional y el apoyo del Sistema Nacional de Protección Civil, la Cruz Roja y el Club de Leones de Panamá entre otras organizaciones, empresas y entidades que suministran insumos para entregar en los barridos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *