Verifican cumplimiento de medidas de bioseguridad en la Calzada de Amador

Verifican cumplimiento de medidas de bioseguridad en la Calzada de Amador
Ciento de personas acuden a la Calzada de Amador desde que se levantó la restricción de la movilidad por hora y género. Foto: Minsa.

El director regional del área metropolitana de salud,  manifestó que por lo general las personas que asistieron al lugar de esparcimiento cumplieron con el uso de mascarilla.

 

La Región Metropolitana de Salud con el equipo unificado de trazabilidad (EUT) y la fuerza de tarea conjunta (FTC) verificaron por tercer día consecutivo que se cumplieran las medidas de bioseguridad  contra el Covid-19, en la Calzada de Amador.

Así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa), este domingo. Verificaron que los vendedores ambulantes portaran su carné de salud y que los establecimientos cumpliesen las medidas sanitarias para recibir clientes a partir del próximo lunes 28 de septiembre.

Israel Cedeño, director regional del área metropolitana de salud,  manifestó que por lo general las personas que asistieron a la Calzada de Amador cumplieron con el uso de mascarilla, el gel alcoholado o alcohol, y los restaurantes se encuentran haciendo las adecuaciones para su próxima reapertura.

En tanto, el equipo de Saneamiento Ambiental durante la verificación encontró una persona que portaba carné falsificado, por lo cual el Minsa lo citó para la debida sanción.

Cedeño aclaró que utilizar la pantalla o careta facial sola no protege, por lo que las personas deben utilizar también la mascarilla.

El operativo simultáneo de verificación también se realizó en la Cinta Costera, el Parque Omar y el Parque Kiwanis en Clayton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *