Concolón del 28 de septiembre de 2020

Concolón del 28 de septiembre de 2020

Regalo centenario

Marcel Salamín,  en un artículo de opinión, publicado en La Estrella este domingo, plantea un debate que debimos tener hace mucho tiempo. El principal recurso del Canal de Panamá es agua cruda,  este se utiliza gratis y ha sido así desde 1914, es decir, lo hemos regalado por más de 106 años. Salamín respalda la propuesta de “Catin” de cobrar en el peaje, el agua cruda que se utiliza en cada tránsito.

“¡Sermonatazo!”

Ayer en la homilía dominical, monseñor Ulloa le metió  un recto de derecha a los que critican todo desde redes. “Nos invaden cataratas de opiniones de los expertos en todo; muchas veces maestros de nada, que emiten sus juicios sumarísimos”…

“¡Sermonatazo!” 2

Dice Ulloa que parecen listos para hablar, pero que de ahí a  poner manos a la obra… ¡Mmm que va!  “Son los que tienen la receta, pero son incapaces de ponerse a hacer el pastel”.  ¡Jooo!…  ¿Hay que decir amén?

Nueva fase

Dicen que el ministro de comercio amanece hoy en  el restaurante Las Hadas, en el hotel Sheraton, como parte de las actividades por la reactivación de estos comercios. También abren los centros comerciales.

 Fiestón

El domingo circularon unos videos de una fiesta, repleta de vecinos, en Cerro Cocobolo. La gente pone de excusa la ansiedad del encierro, para justificar su desconsideración, ante la actual situación sanitaria.

Equidad

Dice @RolySterling en su cuenta de Instagram, que algo similar pasa en las exclusivas áreas de playa con la gente “yy”.  Asegura que él no trata de justificar, sino demostrar que el comportamiento no está ligado a la situación socioeconómica.

¿En manos de quién estamos?

Una fuente le dijo a Tinín que, el sábado  cuando empezaba a oscurecer,  en los estacionamientos de un supermercado en Penonomé, vio a unos sujetos armados llevarse a la fuerza a otro muchacho.  El domingo en la mañana se difundió la información de un joven en Antón que se reportó desaparecido. ¿Casualidad?

Coyotes al acecho

Algo pasó que los coyotes se están  acercando a los sitios poblados. En  Azuero hay  varios reportes.  Esta semana vieron una manada en Coclé. Dicen que eran por lo menos 30 y asegura que los animales atacaron a una vaca… Incluso en el Aeropuerto Tocumen agarraron a uno y lo devolvieron a su hábitat…

Eventos suspendidos

Mientras algunos todavía analizan la suspensión de la fiesta de Momo 2021, hay que recodarles, que tampoco habrá ferias en Boquete,  La Concepción, Soná, ni David.  Ahí en la  ciudad cabecera C-4,  la feria y la cabalgata no se realizarán por segundo año, tampoco habrá feria de Azuero, que también va camino a su segundo año cerrada.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *