Desfiles patrios serían virtuales y pre-grabados en Panamá

Desfiles patrios serían virtuales y pre-grabados en Panamá
Imagen de archivo de desfiles patrios. Foto/Presidencia

Se seleccionarán algunas banderas escolares representativas de cada provincia del país, explicó el ministro de Cultura.

El ministro de Cultura de Panamá (MiCultura), Carlos Aguilar, comunicó este lunes 28 de septiembre, que los desfiles patrios 2020 se realizarán de manera virtual, atendiendo las medidas de bioseguridad impuestas por el gobierno para evitar la propagación del Covid-19 en el país.

“Lo que tenemos que quitarnos de la cabeza, es que los desfiles como los teníamos concebidos en las calles, es imposible con la situación que está viviendo el planeta”, dijo durante un evento gubernamental en Mi Pueblito.

Aguilar agregó que la dinámica contempla la selección de algunas bandas escolares representativas de casa provincia del país, las cuales serán grabadas de manera individual. Luego que material sea grabado se editará y transmitirá de manera virtual a través de redes sociales de los ministerio y SERTV.

El funcionario dijo que ya están trabajando de manera coordinada con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Salud, para llevar a cabo los desfiles virtuales. Sin embargo, hizo la salvedad de que “todo dependerá de cómo se desenvuelvan los próximos días”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *