Enfermeras piden el pago de quincenas atrasadas

Enfermeras piden el pago de quincenas atrasadas
Enfermeras de Panamá reclaman pagos de de cambios de categoría. Foto/EnSegundos.

Aún se adeuda la quincena del 30 de agosto, y se están acumulando las últimas quincenas del mes de septiembre.

En primera fila contra el Covid-19 y sin paga. La  presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), Ana Reyes manifestó que el Gobierno Nacional cumplió con el pago de algunas quincenas adeudadas al personal temporal contratado por la pandemia del COVID-19, pero luego de esto, se comienzan a acumular quincenas sin realizar la paga.

Hace un mes se dio una de la reunión entre el vicepresidente, José Gabriel Carrizo, en la Presidencia de la República y  ANEP, y este último gremio tiene que volver a hacer reclamaciones sobre sus pagos.

Reyes reveló que aún se adeuda la quincena del 30 de agosto, y se están acumulando las últimas quincenas del mes de septiembre y turnos extras.

“Hacemos un llamado a nuestras autoridades responsables, la idea no era que los chicos ahora tengan que esperar de dos meses en tres meses para que les paguen, es resolver de una vez por todas su seguridad económica”, pidió Reyes.

Sobre los insumos, Reyes dijo en Telemetro que se ha mejorado el abastecimiento de equipos de protección con la conformación de una comisión para supervidar que las unidades ejecutoras cuenten con los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *