Locales no cumplen normas de espacios para personas con en Coclé

Locales no cumplen normas de espacios para personas con  en Coclé
Defensoría del Pueblo verifica que el uso correcto de áreas destinadas para las personas con discapacidad. Foto/Ilustrativa.

Falta de señalización, rampas que no cumplen con el tamaño adecuado, son algunas de las fallas detectadas.

Ante la apertura de los comercios al detal y restaurantes, la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en Coclé, realizó una inspección en diferentes centros comerciales de Penonomé, comprobando el incumplimiento con los espacios para las personas con discapacidad, como lo dicta la la Ley No. 42 de 27 de agosto de 1999.

Falta de señalización, rampas que no cumplen con el tamaño adecuado, son algunas de las fallas detectadas por los Oficiales de Derechos Humanos durante este recorrido.

Varios propietarios o administradores de comercios que cumplen con la citada normativa, manifestaron que hay personas sin discapacidad que se estacionan en el espacio exclusivo para clientes con discapacidad, por lo que hacen un llamado a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para que sanciones a los inconscientes.

La Defensoría del Pueblo enviará notas a la ATTT y a la Alcaldía Municipal de Penonomé, para que cumplan con lo requerido en la Ley No. 42 de 27 de agosto de 1999, a fin de hacer respetar los derechos de las personas con discapacidad.

De igual manera, mantendrá estas inspecciones sorpresas en otros centros comerciales de la provincia, para garantizar que se respeten los Derechos Humanos de las personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *