Oficiales de marina piden a Panamá intervenir en caso de buque Star Balboa

Oficiales de marina piden a Panamá intervenir en caso de buque Star Balboa
El buque Star Balboa dedicado al transporte de crudo y refinados del petróleo, actualmente cuenta con una tripulación de 17 marinos, entre ellos 8 con nacionalidad panameña.

Esta embarcación está siendo investigada en Trinidad y Tobago bajo supuesta relación con sustancias ilícitas.

La Asociación Panameña de Oficiales de Marina (APOM), pidió este lunes 28 de septiembre de 2020, la intervención de las autoridades panameñas en la situación que está afrontando la tripulación a bordo del buque Star Balboa.

Este navío de bandera panameña esta siendo investigado en Trinidad y Tobago bajo la supuesta relación con el presunto delito de tráfico de sustancias ilícitas.

En un comunicado, la APOM mostró su solidaridad con los oficiales de marina que se encuentran a bordo del Star Balboa y destacaron que después de más de 25 días de requisa no se ha encontrado nada ilegal a bordo.

La asociación dio a conocer su preocupación por la tripulación conformada por 17 personas, en las que actualmente hay 14 contagiados de Covid-19, y aseguró que  “no se le ha dado la debida atención médica que se requiere”.

“Queremos solicitar de manera urgente  la intervención de la AMP, cómo ente rector de la actividad marítima de nuestro país, al Ministerio de Relaciones Exteriores y también al Ministerio de Salud para que interpongan sus buenos oficios, y que de esta manera cumplan con los protocolos internacionales para rescatar a nuestros marinos y exigir que se le dé la debida atención  ante la situación que los mantiene lejos de su país”, piden en el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *