Panameño Román Torres regresa al Sounders FC de la MLS

Panameño Román Torres regresa al Sounders FC de la MLS
Panameño Román Torres a su llegada hoy a la que será su nueva casa para la temporada 2021.

El futbolista panameño se unirá a los entrenamientos al completar el periodo de cuarentena obligatorio.

El Sounders FC adquirió hoy al defensa panameño Román Torres del Inter Miami CF a cambio de una selección condicional de primera ronda en el SuperDraft de la MLS 2021.

En un comunicado, el Sounders FC informó que Torres regresa a Seattle después de hacer 80 apariciones (incluida la postemporada) para el Rave Green de 2015-2019, ayudando al club a tres apariciones en la Copa MLS y dos títulos.

El club de la primera división de fútbol de Estados Unidos precisó que Torres puede unirse en entrenamientos y partidos al completar cualquier período de cuarentena obligatorio bajo el protocolo de salud y seguridad del gobierno local y MLS.

“Román es un buen jugador veterano que conocemos bien y creemos que brindará un buen cumplido al grupo existente”, dijo el gerente general y presidente de Soccer del Sounders FC, Garth Lagerwey. “Esperamos darle la bienvenida al club mientras nos preparamos para la recta final de la temporada 2020”, acotó.

Torres hizo 80 apariciones en la MLS (incluida la postemporada) para el Sounders FC de 2015 a 2019, ya que el club capturó tres campeonatos de la Conferencia Oeste y dos títulos de la Copa MLS.

Fue titular y jugó cada minuto de las tres apariciones de Rave Green en la Copa MLS y anotó el penalti ganador del partido en la Copa MLS 2016 contra Toronto FC. En sus 80 apariciones en la MLS, Sounders FC tuvo un récord de 45-18-17, incluida una marca de 11-2-1 en la postemporada. Torres ha comenzado cuatro de sus cinco apariciones esta temporada con Miami.

“Nos complace dar la bienvenida a Román de nuevo a la plantilla. Nos ayudó a ganar dos Copas MLS y será una gran incorporación en la lucha por un tercer campeonato ”, dijo el entrenador en jefe del Sounders FC, Brian Schmetzer.

“Su liderazgo siempre nos ha proporcionado una presencia importante dentro y fuera del campo. Espero volver a entrenar y jugar lo antes posible “, aseveró.

Torres se unió originalmente al Rave Green en 2015 luego de 11 temporadas profesionales en el fútbol de alto nivel de América del Sur y Centroamérica, incluidas nueve campañas en la Liga Águila, la máxima división de Colombia.

Antes de su paso por la MLS, acumuló 331 apariciones en su carrera y 32 goles desde 2004. Torres, tres veces campeón de la Liga Águila, ganó los campeonatos del Apertura 2010 y 2011 con Atlètico Junior y Atlètico Nacional, respectivamente, antes de liderar a Millonarios. a la corona del Clausura 2012.

 Después de comenzar su carrera con el Chepo FC en ciudad de Panamá en 2004, Torres se mudó al club San Francisco FC en 2005, ganando un par de títulos de primera división de Panamá antes de hacer la transición a Colombia en 2006.

“Román ha sido fundamental en algunos de los momentos más importantes de nuestra organización y estamos emocionados de traerlo de regreso”, dijo el vicepresidente de fútbol y director deportivo de Sounders FC, Chris Henderson.

“Siempre me gusta cuando un jugador quiere volver para una segunda temporada en el club. Dice mucho sobre la relación del equipo con nuestros fanáticos y la comunidad de fútbol de Seattle en su conjunto “. puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *