Presentan plan piloto de ciclovías en Bethania y San Francisco

Presentan plan piloto de ciclovías en Bethania y San Francisco
Equipo Coordinador de la Red de Ciclovías. Foto: AFP

Apuestan a una movilidad sostenible, ya que están convencidos de que el país necesita un nuevo sistema de transporte.

El Equipo Coordinador de la Red de Ciclovías le presentó al Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Diseño e Infraestructura de la Red Vial para Ciclovías en la ciudad de Panamá, cuyo plan piloto contempla las rutas de los corregimientos de San Francisco y Bethania.

Tatiana Osuna y Bertha Baso, quienes expusieron su propuesta al MOP explicaron que apuestan a una movilidad sostenible, ya que están convencidos de que el país necesita un nuevo sistema de transporte y hay que darle más protagonista a la bicicleta y al peatón.

Osuna señaló que la bicicleta es un medio de transporte económico, rápido y ayuda a la salud de las personas.

En tanto, Baso dice que eligieron la zona de Bethania porque en el área funcionan varias universidades y tienen el interés en darle esa oportunidad a los estudiantes. El circuito de la ciclovía comprende un total de 14 kilómetros.

Mientras que el sector de San Francisco fue seleccionado, ya que es un corregimiento con una gran cantidad de residentes y uno de los mejor organizados estructuralmente. El circuido de este corregimiento constaría de aproximadamente 13 kilómetros.

Rolando Lay, Director Nacional de Mantenimiento del MOP dijo que se trata de una propuesta interesante, ya que al ministro, Rafael Sabonge le interesa tener una mejor comunicación vial para los ciudadanos y los vehículos, a través de la movilidad de bicicletas o vías peatonales.

Actualmente, el MOP lleva adelante un proyecto de rehabilitación de calles en la ciudad de Panamá y el ministro ha orientado a su equipo de trabajo en relación a la movilidad de los ciudadanos, ya sea a través de aceras o ciclovías.

“Vamos hacer coordinaciones con este equipo para ver de qué forma nos hacen una propuesta o un prediseño y podamos hacer un estudio que coordinaremos con otras entidades y con un plan piloto desarrollarlo y dar el paso para una mejor movilidad”, comentó Lay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *