Principales aeropuertos de Panamá reactivan operaciones de vuelos domésticos

Principales aeropuertos de Panamá reactivan operaciones de vuelos domésticos
Los principales aeropuertos de Panamá reinician operaciones con vuelos locales tras seis meses de pandemia.

Esta nueva estapa de la aviación inició con un el vuelo que cubre la ruta Panamá-David.

Tras seis meses de cierre por la pandemia, los principales aeropuertos de Panamá reanudaron este lunes 28 de septiembre los vuelos domésticos, dando inicio, con esta reapertura, a una nueva fase en la actividad aérea panameña.

Esta nueva etapa en la historia de la aviación del país, inició con el vuelo que cubre la ruta Panamá-David, operado por las aerolíneas Copa Airlines y Air Panama.

Las terminales aéreas que se reactivaron de cara al Plan Actualizado de Reapertura Nacional-Provincial son: el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, Aeropuerto Internacional de Tocumen, Aeropuerto Internacional Enrique Malek de la provincia de Chiriquí, Aeropuerto Internacional José Ezequiel Hall Isla Colón Bocas del Toro, Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez de Río Hato, Aeródromo Manuel Niño de Changuinola, entre otros.

“Reactivar el transporte aéreo, con una perspectiva de bioseguridad implicó acciones coordinadas y precisas, encaminadas a orientar, capacitar y asistir a todos los intervinientes en la actividad aérea, respecto a la aplicación de las medidas sanitarias para la prevención y control de la Covid-19”. Indicó el Capitán Gustavo Pérez Morales, director de la Autoridad Aeronáutica Civil.

Entre las medidas de bioseguridad que deberán seguir tanto los pasajeros como el personal de vuelo están el cumplir con el distanciamiento físico, uso de mascarilla, toma de temperatura e higiene de manos. Recordar que los pasajeros no deben asistir con acompañantes y que realicen el proceso de registro de manera virtual a través de las aplicaciones móviles o los sitios web de las aerolíneas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *