Acuerdo para la validación tecnológica de contenedores

Acuerdo para la validación tecnológica de contenedores
Aduanas busca mejorar el desempeño del sector logístico de Panamá .

La Autoridad de Aduanas y Georgia Tech Panama Foundation unen esfuerzos, para facilitar el cruce de información de la carga que transita el país.

Con el objetivo de crear una aplicación o herramienta práctica para hacer validación masiva de contenedores previstos a realizar trasbordo por modo ferroviario, la Autoridad Nacional de Aduanas y Georgia Tech Panama Foundation, firmaron un Acuerdo de Cooperación e Intercambio de Información.

La firma del acuerdo se da por la necesidad de anticipar la validación de datos por parte de las agencias navieras, en la operación de trasbordo de contenedores a través del Sistema Integrado de Gestión Aduanera, SIGA.

Además, tener una herramienta que permita hacer la consulta y cross-referencing de los contenedores en lotes grandes, de manera que la naviera pueda hacer las correcciones pertinentes antes de darse el tránsito de los mismos por el país.

Las partes involucradas acordarán el tratamiento que se le dará a la información que se intercambie entre ambas, la cual será mantenida de manera confidencial.

La firma del Acuerdo de Cooperación se dio este miércoles 16 de septiembre, por Juan Pablo García, director encargado de la Autoridad Nacional de Aduanas y  Jorge Barnett L, director general de Georgia Tech Panama Foundation

El licenciado  Barnett, destacó que “este convenio cubre un proyecto inicial, pero también abre la posibilidad a otros proyectos de colaboración para mejorar algunos procesos de validación que se hacen en el transbordo ferroviario interoceánico, también la parte que se hace por camión, por lo tanto el canal seco que complementa el canal marítimo en Panamá y esto es lo que va a permitir agilizar el trabajo que hace Aduanas como  el del sector privado.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *