Gabinete autoriza designar hasta 75 millones para lucha contra la pandemia

Gabinete autoriza designar hasta 75 millones para lucha contra la pandemia
Consejo de Gabinete. Foto: Presidencia/Archivo.

Los millonarios fondos fueron aprobados por los ministros de Estado durante la celebración del Consejo de Gabinete.

El Gobierno Nacional destinará más fondos a las entidades gubernamentales que hacen frente diariamente a la pandemia originada por el Covid-19.

Este martes 29 de septiembre de 2020, en la sesión del Consejo de Gabinete, los ministros de Estado aprobaron la asignación de recursos financieros adicionales hasta por B/.75 millones para estas entidades relacionadas a atender las diversas situaciones acaecidas de la pandemia.

De acuerdo con el Gobierno Nacional, “con la asignación de estos recursos financieros, el Gobierno Nacional refuerza la lucha que se lleva a cabo desde varias entidades estatales para enfrentar la pandemia”.

Un comunicado de la Presidencia de la República, informó que el Consejo de Gabinete también aprobó una adenda al contrato suscrito entre el Metro de Panamá y la empresa Alstom Panamá, S.A., para la prestación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los subsistemas de energía de cada uno de los coches de la Línea 1 del Metro.

A la vez, se avaló una adenda al contrato entre el Metro de Panamá y el Consorcio Thales Six GTS France/ Sofratesa de Panamá, Inc. para el mantenimiento preventivo y correctivo para el soporte tecnológico de los subsistemas ATS, telefonía e interfonía, detección de incendio, radio, red de fibra óptica, entre otros, de la Línea 1 del Metro de Panamá.

El Consejo de Gabinete también autorizó a la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental suscribir, a través de su director, Luis Oliva, mediante procedimiento excepcional, el contrato para el servicio de soporte, capacitación presencial, mesa de ayuda, acompañamiento y soporte al sistema de grabación digital de las audiencias del sistema informático de gestión del Sistema Penal Acusatorio en la República de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *