INEC iniciará encuesta pecuaria a partir del 1 de octubre

INEC iniciará encuesta pecuaria a partir del 1 de octubre
La encuesta será aplicada sobre una base de datos a pequeños y grandes productores. Foto: Contraloría/Ilustrativa

Esta vez la encuesta será por llamadas las cuales se realizarán de  lunes a domingo, en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Para actualizar datos nacionales sobre las actividades pecuarias, se levantará la Encuesta Pecuaria 2020 del 1 de octubre al 15 de noviembre, para conocer sobre la producción de ganado vacuno, porcino, gallinas, pollos y huevos, a nivel nacional.

“El sector de la agricultura ha sido importante dentro de la pandemia o Covid- 19; ha demostrado que es necesario un nuevo modelo basado en los apoyos tecnológicos donde se garantice la seguridad alimentaria y un trabajo del Gobierno con los productores, para aumentar las explotaciones de granos y productos relacionados a las actividades de la ganadería, porcinocultura y avícolas.”, dijo el director del INEC, Samuel A. Moreno Peralta.

La encuesta, en esta ocasión, se efectuará bajo la modalidad de llamadas telefónicas y será aplicada sobre una base de datos a pequeños y grandes productores, divididos en estratos de estudios: grandes productores, organizaciones, empresas y pequeños productores.

Moreno señaló que las llamadas se efectuarán de lunes a domingo, en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y, en caso excepcionales, podrá ser presencial o por correo electrónico.

La información obtenida solo se utilizará para fines estadísticos y será tratada con estricta confidencialidad, en virtud del secreto estadístico tal como lo establece la Ley 10 de 22 de enero de 2009, indicó la Contraloría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *