LATAM, golpeada por coronavirus, estima aumentar en octubre su capacidad operativa a 26%

LATAM, golpeada por coronavirus, estima aumentar en octubre su capacidad operativa a 26%
LATAM, que atraviesa una crisis económica que la llevó a un proceso de reestructura ante un tribunal de quiebras de Estados Unidos, ha reanudado paulatinamente sus operaciones luego que en abril las redujo en un 95%.

La compañía aérea conecta 99 destinos en 13 países. Antes de la pandemia LATAM volaba a 145 destinos en 26 países.

La aerolínea chileno-brasileña LATAM, duramente golpeada por la pandemia del coronavirus, estima que alcanzará en octubre un 26% de su capacidad operativa con el aumento a 440 vuelos semanales, anunció ese martes un comunicado de la compañía.

LATAM, que atraviesa una crisis económica que la llevó a un proceso de reestructura ante un tribunal de quiebras de Estados Unidos, ha reanudado paulatinamente sus operaciones luego que en abril las redujo en un 95%, debido al cierre de fronteras en los países a los que vuela y la menor demanda de pasajes producto del coronavirus.

En octubre, LATAM pretende alcanzar 440 vuelos semanales –un 44% más que los 310 registrados en septiembre-, gracias al reinicio de las operaciones domésticas e internacionales en Perú, uno de los ‘hub’ más importantes para la aerolínea en América Latina, mientras que la filial de Colombia duplicaría su capacidad.

También reanudará las rutas internacionales desde Santiago de Chile a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Guayaquil (Ecuador) y Bogotá (Colombia). Desde Sao Paulo (Brasil) se restablecerán las salidas hacia México.

“En total, LATAM y sus filiales proyectan operar en octubre entre un 24% y 26% de su capacidad frente al mismo mes del año pasado”, indicó un comunicado de la aerolínea, considerada la más grande de América Latina y que nació en el 2012 tras la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM.

Actualmente, la compañía aérea conecta 99 destinos en 13 países. Antes de la pandemia LATAM volaba a 145 destinos en 26 países.

El anuncio se produce casi dos semanas después de que LATAM logró que el tribunal de quiebras de Nueva York aceptara un plan de financiamiento por 2.450 millones que le permitirá abordar una reestructura para tratar de salir de la crisis que enfrenta, un proceso que también debe ser aprobado por el juzgado estadounidense.

Debido a la crisis, LATAM sufrió una caída del 75,9% en sus ingresos en el segundo trimestre, y prescindió de unos 12.600 trabajadores, quedándose actualmente con casi 30.000. En junio, LATAM anunció el cierre de su filial en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *