Organización internacional dona 360 concentradores de oxígeno para pacientes con Covid-19

Organización internacional dona 360 concentradores de oxígeno para pacientes con Covid-19
Concentradores de oxígeno. Foto/Ilustrativa.

Los equipos de atención médica serán utilizados en el Programa de Atención Domiciliaria que se ejecuta en Juan Díaz, Don Bosco, Las Mañanitas, 24 de Diciembre y Tocumen.

La organización internacional de ayuda humanitaria Direct Relief donó a Panamá un total de 360 concentradores de oxígeno, valorados en aproximadamente 500 mil dólares, para que sean utilizados en pacientes con Covid-19, en aislamiento domiciliario.

La donación fue canalizada a través del ‘Movimiento Todo Panamá’, organización ciudadana, cívica y gremial que busca, de forma coordinada y solidaria, articular, facilitar e implementar un plan integral multisectorial y multidimensional, en respuesta a las consecuencias que ha generado la pandemia COVID-19.

De acuerdo con el Movimiento Todo Panamá, los equipos donados serán empleados en el Programa de Atención Domiciliaria que financia y apoyan junto a la Fundación Unidos por Panamá y el Ministerio de Salud (MINSA), en los corregimientos de Juan Díaz, Don Bosco, Las Mañanitas, 24 de Diciembre y Tocumen.

En un comunicado, informaron que los concentradores de oxígeno proporcionan a pacientes oxigenoterapia concentraciones más altas que las del aire ambiente y mantiene estable el nivel de oxígeno en la sangre. El equipo comprime el aire alrededor del paciente para entregarlo en una forma más pura.

“Los concentradores de oxígeno serán proporcionados a pacientes COVID positivo -bajo supervisión médica- que necesiten terapia respiratoria en aislamiento domiciliario”, puntualizó la organización que en las últimas tres semanas ha distribuido más de 100 mil pantallas faciales y mascarillas, en paradas del Metro de Panamá y del Metrobus.

Según describe la agrupacións, Direct Relief, con sede en Estados Unidos, es una organización de ayuda humanitaria, activa en más de 80 países, con la misión de mejorar la salud y la vida de las personas afectadas por la pobreza o las emergencias, sin importar la política, la religión o la capacidad de pago.

El Movimiento Todo Panamá enfatizó que la meta es recaudar 6 millones de dólares para poder llevar adelante el Programa de Atención Domiciliaria junto con las bolsas de comidas en los cinco corregimientos; la implementación de un programa de apoyo en trazabilidad, el cual espera pronto recibir aprobación del MINSA; y  la ampliación de la campaña de educación y concientización “El Virus lo Paras Tú”.

Una Respuesta
  1. Muy acertada esa campaña para exhortar a cada uno de nosotros el papel que jugamos en esta lucha. Hablando de los concentradores de oxigeno, pueden ser indispensables en tratamiento de pacientes domiciliarios del covid 19. Gracias al Movimiento Todo Panamá, ellos podrán hacer sus terapias respiratorias con precisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *