Este crédito adicional tiene como fuente de financiamiento el Fondo de Ahorros de Panamá (FAP).
La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, aprobó este 30 de septiembre de 2020, a favor del Ministerio de Salud (MINSA), un crédito adicional por 5 millones y al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), la suma de 80 millones.
De acuerdo con el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, este dinero será destinado a la adquisición de camas eléctricas, monitores de signos vitales, alquiler de ambulancias, mascarillas de presión para pacientes que no necesitan ventilación, ventiladores mecánicos, entre otros insumos utilizados en apoyo a la emergencia nacional que se mantiene en el país por la Covid-19.
Mientras, que el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, sustentó, el crédito concedido a esta institución por B/.80 millones.
El subdirector de Presupuesto de la Nación del Ministerio de Economía y Finanzas, Alejandro Vernaza, explicó que esta partida financiada por el Fondo de Ahorro de Panamá se hace mediante un solo trámite por B/.85 millones, asignados en un sola resolución, pero el registro y la asignación es por separado para cada una de las dos entidades, en este caso Minsa y Miviot.