Asamblea aprueba crédito adicional a favor del Minsa y del Miviot

Asamblea aprueba crédito adicional a favor del Minsa y del Miviot
Ministro Luis Francisco Sucre en la Comisión de Presupuesto.

Este crédito adicional tiene como fuente de financiamiento el Fondo de Ahorros de Panamá (FAP).

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, aprobó este 30 de septiembre de 2020, a favor del Ministerio de Salud (MINSA), un crédito adicional por 5 millones y al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), la suma de 80 millones.

De acuerdo con el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, este dinero será destinado a la adquisición de camas eléctricas, monitores de signos vitales, alquiler de ambulancias, mascarillas de presión para pacientes que no necesitan ventilación, ventiladores mecánicos, entre otros insumos utilizados en apoyo a la emergencia nacional que se mantiene en el país por la Covid-19.

Mientras, que el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, sustentó, el crédito concedido a esta institución por B/.80 millones.

El subdirector de Presupuesto de la Nación del Ministerio de Economía y Finanzas, Alejandro Vernaza, explicó que esta partida financiada por el Fondo de Ahorro de Panamá se hace mediante un solo trámite por B/.85 millones, asignados en un sola resolución, pero el registro y la asignación es por separado para cada una de las dos entidades, en este caso Minsa y Miviot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *