Coca-Cola FEMSA vende sus acciones de Estrella Azul a Panama Dairy Ventures

Coca-Cola FEMSA vende sus acciones de Estrella Azul a Panama Dairy Ventures
El mercado lácteo panameño es uno de los más competitivos de la región, cuenta con una infraestructura sólida que permite la producción de leche cruda de la más alta calidad.

Estrella Azul anunció que continuará operando sin interrupciones garantizándole la compra de leche a sus más de 200 proveedores y abasteciendo de forma normal sus productos a los clientes en todo el país.

La multinacional mexicana de bebidas Coca-Cola FEMSA, el embotellador más grande de productos Coca Cola en el mundo, anunció este 30 de septiembre de 2020, la venta del 100% de sus acciones en Estrella Azul a la compañía Panama Dairy Ventures Ltd, quien ahora pasa a ser el nuevo y único accionista de Industrias Lácteas S.A (Estrella Azul).

Un comunicado de prensa divulgado esta tarde describe que Panama Dairy Ventures pertenece a un grupo multi-latino que opera en la región centroamericana; siendo activo en la industria alimenticia y de consumo masivo. “El nuevo dueño llega para aportar al país una importante experiencia y conocimiento en el sector lácteo y para continuar impulsando la marca Estrella Azul, un icono de Panamá”, precisó el comunicado.

“Desde 2019 iniciamos un proceso de evaluación de opciones estratégicas que permitieran mejorar la competitividad de nuestro negocio. Creemos realmente que el nuevo inversionista es ideal para impulsar la recuperación del sector y asegurar la sostenibilidad a largo plazo de Estrella Azul gracias a su experiencia en el sector” afirmó la División LATAM de Coca-Cola FEMSA.

El mercado lácteo panameño es uno de los más competitivos de la región, cuenta con una infraestructura sólida que permite la producción de leche cruda de la más alta calidad y es un sector muy dinámico. Recientemente el gobierno ha apoyado el desarrollo de la industria láctea a través de varias iniciativas para estimular la producción de leche y aumentar el consumo per cápita.

“Nos complace poder anunciar este importante acuerdo y formar parte de la historia de Panamá a través de su marca emblemática Estrella Azul. Este es un paso que daremos con todo el respeto, humildad y la responsabilidad que se merece y estamos comprometidos en unir esfuerzos con los ganaderos y colaboradores para invertir, innovar y continuar abasteciendo a los consumidores con productos de la más alta calidad”, expresó Panama Dairy Ventures.

“Para el Sistema Coca-Cola ha sido un privilegio operar Estrella Azul y haber podido trabajar con su equipo de colaboradores y proveedores comprometidos y de altísimo nivel” aseguró la División LATAM de Coca- Cola FEMSA. El Sistema Coca-Cola ha sido el principal inversionista del sector lácteo en los últimos 10 años, durante los cuales Estrella Azul fortaleció su operación con instalaciones de producción de última generación, estándares internacionales de altísima calidad y capacidades de ruta al mercado con un amplio alcance nacional.

“Seguiremos profundizando nuestra relación con Panamá, enfocándonos en nuestro negocio principal de bebidas carbonatadas, jugos, aguas, maltas, té y bebidas a base de semillas a través del cual llegamos a más de 4 millones de panameños. Estamos comprometidos con nuestros consumidores, clientes, proveedores y colaboradores para trabajar en la recuperación del país después de esta emergencia global” indicó Coca-Cola FEMSA.

2 Respuestas
  1. Buenas noches!
    Siempre y cuando se mantengan los estandares de calidad. No debe de haber ningun problema.
    Gracias!

  2. Hola. Como cambian los tiempos, ya Blue Star dejó de ser un negocio familiar panameño con toda la idiosincracia propia d nuestra gente y ahora está sólo en el re juego de los capitales trans nacionales.

    Lo anterior se ha dado idem en los comercios agro y hotelería. Joder !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *