Mil 864 privados de libertad se han recuperado del Covid-19

Mil 864 privados de libertad se han recuperado del Covid-19
Autoridades de salud realizan pruebas de hisopados a privados de libertad. Foto/Mingob.

Autoridades penitenciarias aplican rigurosas medidas de bioseguridad en centros carcelarios del país.

El director del Sistema Penitenciario de Panamá, Carlos González informó sobre la recuperación de mil 864 privados de libertad que se habían contagiado de Covid-19.

De acuerdo con el funcionario, las medidas interinstitucionales de bioseguridad aplicadas en los centros penitenciarios, para garantizar la vida y la atención médica a la población privada de libertad han dado como resultado la mejoría de los privados que fueron afectados.

“Hemos estado pendiente del estado de salud de las personas privadas de libertad desde el día uno, en conjunto con el Ministerio de Salud, lo cual  propicia que, en diez centros, en donde se registraron casos positivos, en este momento no haya casos activos”, afirmó González.

Según las cifras oficiales se registran casos activos en los centros de  Las Tablas, La Joya, Bocas del Toro y La Joyita, un caso activo en cada uno. En tanto que, en El Renacer hay 26 activos y 232 en Chitré.

González indicó que el en caso de los 11 privados de libertad que se mantienen en cuarentena en Pacora, a ellos se les detectó el virus antes de su ingreso al penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *