Ministras impulsan convenio de cooperación para grupos vulnerables del país

Ministras impulsan convenio de cooperación para grupos vulnerables del país
Ambas funcionarias se reunieron en el Ministerio de Gobierno con el fin de ultimar detalles para la firma del convenio. Foto: Mingob

Uno de los objetivos del convenio es que una vez que los privados de libertad salgan de los centros penitenciarios puedan defenderse y reincorporarse a la sociedad.

Las  ministras de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, y de Desarrollo Social, María Inés Castillo buscan establecer un acuerdo para la elaboración de un convenio para trabajar en alianza y ejecutar acciones conjuntas para llevar apoyo psicosocial a los más vulnerables del país, como lo son las personas privadas de libertad (adultos y adolescentes), así como la población indígena.

Ambas funcionarias se reunieron en el Ministerio de Gobierno con el fin de ultimar detalles para la firma del convenio de cooperación que pretende priorizar en brindarles las herramientas para que una vez los privados de libertad salgan de los centros penitenciarios puedan defenderse y reincorporarse a la sociedad; mientras, para el sector indígena se busca fortalecer su entorno familiar y comunitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *