Senadis realiza consultas para la consecución del Plan Estratégico Nacional 2020-2024

Senadis realiza consultas para la consecución del Plan Estratégico Nacional 2020-2024
Los talleres se realizan de forma virtual debido a la pandemia del Covid-19.

Este plan está alineado con las 125 acciones prioritarias del Gobierno Nacional.

La Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), informó sobre la realización de talleres a nivel nacional con el propósito de finiquitar el Plan Estratégico Nacional 2020-2024.

En un comunicado, la entidad precisó que en el mes de noviembre se hará la entrega final, de este plan para ser aprobado ante el Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad (CONADIS).

Según Senadis, participan en los talleres representantes de la sociedad civil, ONGS, Mides, Mitradel, Meduca, Sinaproc, entre otras instituciones y ministerios.

Explicó que estos actores se han sumado a realizar los cambios en las políticas, prioritarias y necesarias  para  organizar, planificar y ejecutar el PEN 2020-2024.

Senadis destacó que en las consultas se ha establecido la  ruta a seguir, como se  ejecutaran y en qué nivel de consultas y mediación está el Plan Estratégico Nacional 2020-2024 en cuanto a la promoción y aceptación de los diferentes grupos y movimientos asociativos.

Señaló que este plan de consultas y evaluación está alineado con las 125 acciones prioritarias del Gobierno Nacional.

Estos talleres se están realizando mediante la plataforma digital ZOOM y Facebook Live, presididos por el Dr. Miguel Cuellar, consultor del PEN.

Los talleres de hoy se realizaron con la participación de  Instituciones del gobierno y ONGS de las provincias participantes el día de hoy fueron, Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *