Fundación Panamá Primer Mundo pide a la CNRE fortalecer la institucionalidad democrática

Fundación Panamá Primer Mundo pide a la CNRE fortalecer la institucionalidad democrática
Sede del Tribunal Electoral (TE). Foto/EnSegundos.

Para esta fundación no se han adoptado medidas firmes para cerrar todas las puertas a la corrupción.

En el marco de la discusión de las reformas electorales, la Fundación Panamá Primer Mundo expresa la  necesidad del fortalecimiento de la institucionalidad democrática para encarrilarnos hacia el desarrollo de Panamá.

“Frente a la coyuntura por la que atraviesa el país y observando las experiencias pasadas y atendiendo que es la sexta vez que se reforma el Código Electoral, sin que se adopten medidas firmes para cerrar todas las puertas a la corrupción”, sostuvo la organización a través de un comunicado divulgado a medios de comunicación.

 En ese sentido, insta a la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE), para que asuma la responsabilidad del momento y se empine sobre cualquier interés particular, tomando decisiones por convicción democrático y atendiendo los sagrados intereses del país.

De acuerdo con la fundación, esto fortalece la transparencia, ayuda a enraizar más la democracia y traza la ruta hacia el desarrollo de Panamá.

“Una de estas decisiones trascendentales en este momento crítico, es aprobar que las campañas electorales sean financiadas cien por ciento por el estado”, precisó la organización.

Destacó que la CNRE, tiene la responsabilidad histórica de dejar huellas hacia el futuro y está sola decisión plasma firmeza y a la vez altruismo, porque demuestra que sus miembros trabajan por Panamá y no por los intereses particulares.

“Los panameños hemos sido testigos de cómo la balanza electoral se inclina por campañas que gozan de infinitos recursos privados, cuyos aportes son inversiones que luego cobran con creces en el Gobierno y es uno de los caldos de cultivo de la corrupción en el país. Esto es lo que hay que frenar ya”, concluyó.

Actualmente, representantes de partidos políticos y gremios de la sociedad  civil organizada, junto al Tribunal Electoral, discuten nuevos cambios a la ley electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *