Gobierno licita albergues temporales para Curundú por 2 millones de dólares

Gobierno licita albergues temporales para Curundú por 2 millones de dólares
Funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial durante la celebración del acto público.

El Gobierno Nacional espera iniciar la construcción de los albergues a principios del próximo año.

Este 1 de octubre de 2020, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Público (Miviot), llevo a cabo la apertura de sobres de la licitación para el estudio, diseño, suministro de materiales, mano de obra y equipo para la construcción de albergues temporales para los sectores El Amanecer y El Anochecer, ubicados en el corregimiento de Curundú, distrito de Panamá.

En un comunicado de prensa, el Miviot precisó que el acto público estuvo encabezado por el director de Ingeniería y Arquitectura del Miviot, Marcos Suira y la jefa del departamento de Compras, Carmen Barrios. En esta licitación participaron cinco empresas, las cuales presentaron sus propuestas para la construcción de este proyecto.

Explicó que el primer sobre abierto fue el de la compañía Administración y Supervisión de Obras Civiles, S.A., que presentó una oferta de 2 millones 291 mil 405 balboas; posteriormente fue la propuesta de OH Ingeniería, S.A. por 2 millones 247 mil dólares.

De acuerdo con el funcionario de Gobierno, se realizaron las aperturas de los proponentes Grupo OTI por 1 millón 700 mil dólares con 1 centésimo; Copasa que presentó una oferta por 1 millón 860 mil dólares y Constructora Urbana, S.A. (CUSA), cuya propuesta fue de 2 millones 91 mil dólares.

Detalló que para la evaluación de las propuestas se instaló la comisión evaluadora que se encargará de revisar si las mismas cuentan con los requisitos exigidos en el pliego de cargos.

 Señaló que este proceso puede tomar de tres a cinco días de ser necesario, para luego conocer la empresa ganadora, que posteriormente debe firmar el contrato, pasar a refrendo de la Contraloría General de la República y de allí se dará la orden de proceder de la obra.

 El funcionario indicó que el precio de referencia de este proyecto estipulado en el pliego de cargos del Miviot es de 2 millones de dólares.

 El proyecto se construirá en un terreno de aproximadamente 5 mil 300 metros cuadrados detrás del albergue La Datsun; cada estructura habitacional temporal, de 37 metros cuadrados cada una, consta de sala-comedor, cocina, dos recámaras y baños comunales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *