Autoridades de salud preocupadas por estadísticas del Covid-19 en Veraguas

Autoridades de salud preocupadas por estadísticas del Covid-19 en Veraguas

Hay una preocupación enorme de parte las autoridades de salud en Soná, Santiago y Las Palmas por el incremento en el número de casos.

 

Ante el aumento de casos de Covid-19 en la provincia de Veraguas, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre y el viceministro de Seguridad, Ivor Pitti, se trasladaron a esta región del país para afinar estrategias para el combate a la enfermedad.

El Ministerio de Salud (Minsa), indicó que la intención básica es reforzar el trabajo que realizan los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) y crear nuevos Centros de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria (COCYTC) en conjunto con las autoridades locales y demás sectores que están en el frente en batalla contra el virus.

Sucre, dijo que hay una preocupación enorme de parte las autoridades de salud en Soná, Santiago y Las Palmas por el incremento en el número de casos. Incluso hay preocupación de parte del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

A partir de la próxima semana se creará un COCYTC en cada corregimiento de los distritos afectados.

Sin embargo, el titular de Salud, aseguró que la que información que se tiene es que la población no está cooperando mucho. Hay una alta frecuencia de fiestas en casas, peleas de gallos, reuniones y una alta ingesta de bebidas alcohólicas que está afectando a la provincia.

Esto está propiciando que se propague el virus, le pedimos a la población cooperación.

El ministro aseguró que no se descarta la posibilidad de restablecer las medidas de restricción de movilidad como cuarentena total sábado y domingo y el toque de queda los días de semana para evitar que el virus siga propagándose en esta región del país.
También informó que en conjunto con las autoridades locales y el Ministerio Seguridad se va a fortalecer el pie de fuerza para mantener la vigilancia comunitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *