Diez personas desaparecidas tras lluvias intensas e inundaciones en Francia

Diez personas desaparecidas tras lluvias intensas e inundaciones en Francia
Lluvia en Francia. Foto: AFP.

Dos bomberos que realizaban operaciones de rescate “fueron arrastrados en su vehículo, unos compañeros los vieron alejarse en el agua”.

 

Diez personas, entre ellas dos bomberos, han sido dadas por desaparecidas este viernes en el sureste de Francia, tras lluvias torrenciales que han provocado inundaciones “excepcionales” según la agencia meteorológica Météo France, informaron fuentes oficiales.

Dos bomberos que realizaban operaciones de rescate “fueron arrastrados en su vehículo, unos compañeros los vieron alejarse en el agua”, declaró a la AFP el diputado Eric Ciotti, quien se hallaba en el centro de operaciones del cuerpo de bomberos.

Las autoridades locales informaron a la AFP de dos personas desaparecidas en Roquebillière, un municipio de 1.800 habitantes a unos 50 km al norte de Niza.

Se trata de “dos personas que se refugiaron en el tejado de una casa, la casa se derrumbó, los bomberos los vieron” caer al agua, dijo Ciotti a la AFP.

Otra persona desapareció en Tende, también en el sureste, y según el último informe de los bomberos se busca a otras cinco.

Por la tarde, un puente se derrumbó bajo la presión del agua en la misma zona, señalaron los bomberos.

El río Var, que se salió de su cauce, invadió completamente la calzada cerca del aeropuerto de Niza, en la Costa Azul, constató un periodista de la AFP.

El aeropuerto de Niza, el segundo de Francia después de los de París, aconsejó en Twitter a los viajeros que “no vayan al aeropuerto y consulten a las aerolíneas”.

La ciudad de Niza tomó medidas de precaución, abriendo centros de alojamiento de emergencia y prohibiendo el acceso al famoso Paseo de los Ingleses, a orillas del mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *