Los precios del petróleo vuelven a caer más de un 5%

Los precios del petróleo vuelven a caer más de un 5%
Extracción de petróleo. Foto: AFP.

El positivo del presidente Donald Trump “añade una pincelada de incertidumbre suplementaria para los mercados de materias primas”.

Los precios del petróleo cayeron de nuevo el viernes y llegaron a perder brevemente un 5%, igual que la víspera, por la incertidumbre tras el anuncio del positivo por coronavirus del presidente de Estados Unidos y por el desequilibrio entre la oferta y la demanda.

Hacia las 13H20 GMT, el barril del WTI para entrega de noviembre cayó 4,91% en relación al jueves al cierre, hasta 36,82 dólares.

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre valía 38,94 dólares, una caída del 4,79%.

El positivo del presidente Donald Trump “añade una pincelada de incertidumbre suplementaria para los mercados de materias primas”, explicó David Fyfe, analista de Argus Media.

“La reciente volatilidad de los precios se vio acentuada por las cuestiones que eso plantea, en relación a la celebración y el calendario de las elecciones de noviembre, y genera un fuerte movimiento de aversión al riesgo”, añadió en declaraciones a la AFP.

Trump, de 74 años, dijo en un tuit el jueves por la noche que dio positivo, al igual que su esposa Melania, y que iba a entrar en cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *