Lukaku declarado mejor jugador de la Europa League por la UEFA

Lukaku declarado mejor jugador de la Europa League por la UEFA
Romelu Lukaku. Foto: AFP.

El coloso de 27 años superó al centrocampista portugués del Manchester United, Bruno Fernandes, de 26, máximo goleador de la competición esta temporada.

El delantero belga del Inter de Milán, Romelu Lukaku, fue declarado este viernes mejor jugador de la Europa League 2019-2020 por la UEFA, tras una buena temporada pese a no ganar el título.

El coloso de 27 años superó al centrocampista portugués del Manchester United, Bruno Fernandes, de 26, máximo goleador de la competición esta temporada (8 tantos) y sensación de principio de campaña en Premier League.

El centrocampista argentino de 32 años Ever Banega completa el podio: tras haber ganado su tercera Europa League con el Sevilla, se apresta a jugar tres años con el club saudí Al-Shabab Riyad.

Para Lukaku, esta recompensa corona un buen año a nivel individual, en el que marcó 34 goles entre todas las competiciones.

En Europa League, lleva una serie inédita de once partidos consecutivos marcando, con siete tantos esta temporada.

Potente, temible de espaldas a portería, el internacional belga llegó hace un año procedente del Manchester United y se adaptó perfectamente al Inter de Milán, realizando una primera temporada semejante a la que hizo el legendario brasileño Ronaldo en 1997-98.

Pero Lukaku todavía no ha ganado ningún título con un club extranjero, siendo el último que logró la liga belga de 2009-10 con Anderlecht. Subcampeón de Italia, el Inter perdió la final de la Europa League contra el Sevilla por 3-2.

Tras marcar de penal en el minuto 3, el delantero nerazzurro no estuvo tan afortunado en la parte final del partido, anotando en propia meta el gol decisivo de los andaluces.

El belga fue elegido por un jurado compuesto de los entrenadores de los 48 clubes que disputaron la fase de grupos de la Europa League, así como 55 periodistas de medios europeos, entre ellos la AFP.

Lukaku sucede a su compatriota Eden Hazard, entonces en el Chelsea, y a los franceses Paul Pogba (Manchester United) en 2016/17 y Antoine Griezmann (Atlético Madrid) en 2017-18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *